¡Día histórico para el Norte!: UPTC llega a Soatá

Se firmó el convenio que garantiza la presencia de la UPTC en el municipio de Soatá. Dicho proyecto contará con una inversión de 5 mil millones de pesos. 

Las instalaciones de la UPTC en Tunja sirvieron de escenario para que la provincias Norte y Gutiérrez vivieran un día histórico al materializarse la iniciativa que garantiza la llegada de la educación superior a Soatá.

El gobernador Carlos Amaya, el rector Óscar Ramírez y la alcaldesa Lisseth Carolina Torres, procedieron a firmar el convenio que hacer realidad la presencia de la UPTC en la capital de la Provincia Norte.

Publicidad

“No hay algo más poderoso que la voluntad y hoy vemos reflejado que con esto generamos desarrollo con la educación (…) llevar la universidad a la regiones es algo que nos llena de alergia ya que mejora la calidad de vida de nuestros jóvenes y ejemplo de ello es Sutatenza, Soatá y Puerto Boyacá”, indicó Carlos Amaya.

Para el ingeniero Óscar Ramírez, rector de la UPTC, este tipo de propuestas conllevan a generar alternativas de educación en los territorios.

“Este proyecto se suma al de Puerto Boyacá y Sutatenza donde llevamos la universidad a las regiones (…) la defensa de la universidad pública debe ser un instrumento de equidad en las provincias”, expresó Ramírez.

Tras horas de trabajo y dedicación, la alcaldesa Lisseth Torres, consiguió el que quizá sea el mayor logro de su mandato, y este fue llevar educación superior a su municipio.


Debe leer:
>“Queremos que la UPTC se vincule a nuestros proyectos”: Amaya


 

“Es un momento histórico, tener educación superior en nuestro municipio fue uno de los objetivos en nuestro mandato (…) la universidad cambiará la vida a nuestros jóvenes. La UPTC abre las puertas en Soatá para transformar procesos académicos”, concluyó la alcaldesa.

Con esta iniciativa se beneficiarán jóvenes de los municipios de las provincias Norte y Gutiérrez y otros provenientes de jurisdicciones del departamento de Santander, que se encuentran en zonas aledañas al Cañón de Chicamocha.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.