Día de muertes jóvenes de Boyacá

Publicidad

A pesar de las pocas defunciones que se están presentando en el departamento, hoy se ve que de las cinco personas que fallecieron con asociación a COVID-19, no superan los 50 años de edad.  

Boyacá supera los 101.252 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 261 positivos y cinco fallecidos.   

A la fecha en el departamento hay 101.252 casos confirmados, 96.447 recuperados y 2.394 fallecimientos.  

La Secretaría de Salud departamental confirma 261 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales setenta y ocho son en Tunja, cuarenta y uno en Sogamoso, treinta y cinco en Duitama, diez en Chiquinquirá, diez en Puerto Boyacá, seis en Nobsa, seis en Paipa, seis en Villa De Leyva, cinco en Garagoa, cinco en Miraflores, cinco en Soatá, cuatro en Belén, cuatro en Santa Rosa De Viterbo, cuatro en Sativanorte, tres en Boavita, tres en San Mateo, tres en Tibasosa, dos en Aquitania, dos en Floresta, dos en Guateque, dos en Paz De Río, dos en Sáchica, dos en Samacá, dos en Socha, dos en Úmbita y con un caso Arcabuco, Buenavista, Caldas, Chiscas, Chivor, El Cocuy, Iza, Jenesano, Monguí, Oicatá, Pesca, Ramiriquí, Ráquira, Sutamarchán, Tópaga, Tuta y Tutazá. Así mismo, se reportan cinco (5) defunciones en los municipios de: Duitama, Siachoque, Sogamoso, Tunja y Tuta. 

Del total de casos reportados hay 140 mujeres y 121 hombres, 106 son contactos estrechos, uno es militar, tres son trabajadores de la salud, tres están hospitalizados y los demás están en casa con medidas de aislamiento. 

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19: 

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así: 

Duitama
– Hombre de 44 años de edad, antecedente de Obesidad. Fallece el 24 de julio. 

Siachoque
– Hombre de 50 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 23 de julio. 

Sogamoso
– Hombre de 47 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 18 de julio. 

Tunja
– Hombre de 32 años de edad, desarrolla falla multiorgánica. Fallece el 24 de julio. 

Tuta
– Mujer de 45 años de edad, desarrolla insuficiencia respiratoria. Fallece el 23 de julio. 

Aclaración: 

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. Para hoy el Instituto Nacional de Salud aprueba la inclusión de un caso de Sogamoso. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.