Día de la Boyacensidad: por la identidad histórica y cultural

Foto: @jferneycubides
Publicidad

El ya tradicional Día de la Boyacensidad se celebrará este 30 de septiembre con actos centrales en el Puente de Boyacá. Las Instituciones Educativas están invitadas a realizar actividades para conmemorar los 201 años de la creación del Departamento de Boyacá.

La secretaria de Educación, Elided Ofelia Paipa, invita a los rectores de las 255 instituciones educativas oficiales no certificadas de Boyacá a organizar y promover el desarrollo del Día de la Boyacensidad mediante manifestaciones académicas, históricas, y artístico culturales, como danza, coplas, dibujos, relatos, y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades, este 30 de septiembre.

La Gobernación de Boyacá llevará a cabo actos centrales en el Puente de Boyacá, el 30 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

Publicidad

Este evento se realiza con el fin de fortalecer la identidad regional, y por ello, todas las instituciones educativas realizarán una ceremonia cívica, académica y cultural, para festejar el “Día de la Boyacensidad” y conmemorar en esta oportunidad, los 201 años de la creación del Departamento de Boyacá, en el Congreso de Cúcuta de 1821.

Según la Secretaria, el significado de Boyacensidad es dinámico, promueve y reafirma la identidad histórica y cultural, el sentido de pertenencia, los valores que nos caracterizan; este concepto nos lleva a conocer nuestro departamento: recorriendo el territorio, el rico pasado histórico, las costumbres que nos caracterizan, el bello folclor, las hermosas artesanías, la deliciosa gastronomía, los grandes hombres y mujeres, los deportistas y empresarios destacados; estos aspectos significativos, nos hacen sentir auténticos y orgullosamente boyacenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.