Detenido presunto integrante de banda dedicada al hurto en Boyacá y Casanare

Foto | Fiscalía
Publicidad

Informa la Fiscalía a través de comunicado que la judicialización de esta persona está relacionada con su presunta participación en el intento de hurto a un comerciante de papa, hechos sucedidos en agosto de 2020.

La Seccional Boyacá de la Fiscalía judicializó a Martín Elías Barrera Abril, por el delito de hurto calificado y agravado, en grado de tentativa; fabricación, porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El implicado fue detenido por el Grupo de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Tunja con el apoyo del grupo Gaula Militar Boyacá en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare. Barrera fue presentado ante un juez de control de garantías quien lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El caso

La noche del 24 de agosto pasado, en la vía Puente Boyacá – Ventaquemada un vehículo estacionado en la berma le hizo el pare. La víctima se acercó cautelosamente, sin bajarse de su camión, siendo intimidado con un arma de fuego por quien solicitó la ayuda. En la rápida huida de la víctima, el carro fue impactado por un proyectil disparado realizado por el responsable de hacer el pare.

Las investigaciones para esclarecer los hechos permitieron que a la mañana siguiente Barrera Abril, presunto integrante de un grupo delictivo dedicado al hurto en Boyacá y Casanare, fuera detenido. El procedimiento de captura se cumplió en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, y en su poder le fue encontrada un arma de fuego lo que motivó su judicialización por el delito de porte ilegal de armas.

Al realizar el cotejo balístico entre el arma portada por Barrera y el proyectil encontrado en la puerta del vehículo del comerciante se pudo confirmar la coincidencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.