Destruyen laboratorio para procesamiento de cocaína en Garagoa

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

El laboratorio estaba ubicado en la vereda Ciénega Tablón del municipio de Garagoa.

La Policía de Boyacá ha dado a conocer que en las últimas horas la Unidad Básica de Inteligencia y la SIJIN, han realizado con éxito un operativo que permitió la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicado en Garagoa.

Precisamente se encontraba ubicado en la vereda Ciénega Tablón. El laboratorio tenía capacidad para producir 1000 kilogramos mensuales del clorhidrato de cocaína. También se incautaron 1300 gramos de base de cocaíana, y una diversidad de insumos químicos utilizados para el procesamiento del alcaloide. El laboratorio estaba avaluado en unos 220 millones de pesos.

En total, eran tres módulos los que componían el laboratorio. Uno utilizado para el procesamiento del clorhidrato. En este se hallaron tanques plásticos de 500 y 1000 litros, mesas de filtrado, canecas plásticas, una balanza, dos estructuras metálicas artesanales, acetona, solvente, ACPM, carbón activado, soda cáustica , cloruro de amonio, metabisulfito sódico, alcohol primario, ácido sulfúrico, cloruro de calcio y ácido clorhídrico.

En un segundo módulo, destinado al secado del estupefaciente, se encontraron elementos como hornos microondas, un horno artesanal de secado, una balanza, una gramera, varios rollos de cinta, una prensa artesanal, un gato hidráulico, una licuadora, una mesa artesanal, dos centrífugas, un compresor, una lavadora, dos cilindros con capacidad para 40 libras y mil pliegos de papel.

El tercer módulo constaba de una estufa industrial, utensilios de cocina, un marciano industrial de 100 litros y un marciano artesanal de 55 galones.

El operativo no dejó capturas ya que en el momento en que lo realizaron el lugar se encontraba solo. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 de Garagoa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.