Destituyen a exconcejal de Guateque por abandono de cargo

Mauricio Roa, exconcejal de Guateque, por la Colombia Humana-UP. Screenshot video archivo personal
Publicidad

Por su presunto abandono del cargo, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al exconcejal y excandidato a la alcaldía de Guateque, Mauricio Humberto Roa Bernal (2012-2015). 

La Procuraduría Provincial de Guateque señaló que Roa Bernal, quien fuera también excandidato a la alcaldía del municipio por el partido Colombia Humana-Up, dejó de asistir sin justificación alguna a las sesiones ordinarias del concejo municipal llevadas a cabos los días 4,7, 9, 11, 12, 13, 15, 16, 18, 21, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre, y las extraordinarias del 3, 8, 9, 18, 22 y 23 de diciembre de 2013

La Procuraduría dice en comunicado que el Ministerio Público indicó que pese a conocer el objetivo de las citaciones elevadas, la ausencia del exconcejal obstaculizó la conformación del quórum decisorio, incurriendo en un abandono injustificado de sus funciones.

Según el organismo de control, el exfuncionario transgredió el ordenamiento constitucional y legal, en términos del artículo 23 de la Ley 734 de 2002, y el reglamento interno del Concejo Municipal de Guateque, al actuar de forma contraria a los deberes asignados.  

La falta fue calificada como gravísima en la modalidad de dolo.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Esta noticia es falsa, pues la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN reverso en segunda instancia el fallo de primera de la procuraduría provincial de Guateque, lo que quiere decir que Mauricio Humberto Roa Bernal no tiene ninguna sanción como lo predica esta noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.