Destituido e inhabilitado exdirector del SENA por acoso laboral

Foto: Gobernación de Antioquia.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al exdirector del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Juan Manuel Valdés Barcha, por incurrir en conductas constitutivas de acoso laboral.

El disciplinado habría utilizado expresiones irrespetuosas y ultrajantes contra una de sus subordinadas, al descalificar su trabajo de manera reiterada, continua y pública, lo que llevó a la afectada a renunciar a la coordinación que venía ejerciendo en encargo y solicitar a su traslado a otra dependencia de la entidad.

La servidora presentó su queja de manera inmediata ante el Comité de Convivencia Laboral del SENA y, al no ver los resultados esperados, pidió a esa instancia remitir las actuaciones a la Procuraduría General, pero tras ver que su petición no fue atendida oportunamente, ella misma procedió a enviarlas.

Publicidad

La falta disciplinaria fue calificada como gravísima a título de dolo.

El Ministerio Público advirtió que contra esta decisión disciplinaria se interpuso el recurso de apelación, por lo que no se encuentra en firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.