Destinan más de 44 mil millones para acueductos y alcantarillados en Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa/ Archivo EL DIARIO
Publicidad

Mongua, Garagoa, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Otanche y Miraflores son algunos de los municipios beneficiados con la asignación de estos recursos.

En horas recientes el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, hizo el anuncio de inversión de más de 44 mil millones de pesos para la construcción y mejoramiento de proyectos de acueducto y alcantarillado en diferentes municipios de Boyacá.

Acero comentó que se encuentran en ejecución las obras de optimización para los sistemas de acueductos rurales Palo Armadoy Pantano Grande en jurisdicción del municipio de Mongua para lo cual se han asignado $1.868millones.

“Esta obra ya va en un 41% de avance y con ella lograremos una cobertura del 100% de agua potable en las zonas veredales intervenidas, favoreciendo a más de mil habitantes”, dijo el Viceministro.

En lo que refiere al plan maestro de alcantarillado de Villa de Leyva, Acero comentó que la está contratada la primera fase de construcción de este proyecto para la cual se destinaron $1.777 millones.

“Esta intervención solucionará el problema de colapso de las redes de alcantarillado, especialmente en época de invierno y mejorará la capacidad hidráulica existente, lo cual impactará a sus más de 17 mil habitantes del casco urbano”, explicó el alto funcionario.

Como el tema de manejo de residuos sólidos ha sido una constante problemática para el departamento, se ha priorizado la optimización de la infraestructura existente del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos y del relleno sanitario regional del Valle de Tenza. “Nos permitirá cobijar 14 municipios del Valle de Tenza”, indicó Acero al entregar información sobre los $7.499 millones destinados para este proyecto en Garagoa.

El Viceministro recalcó que en inversiones generales para Boyacá se tienen tres proyectos más, que suman $31.402 millones. Entre estos la optimización del servicio de acueducto de Chiquinquirá, la optimización en Miraflores y la construcción de alcantarillado pluvial y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de Otanche.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.