Destinan más de 28.000 millones de pesos como apoyo a canales regionales

Foto | Vía Getty images
Publicidad

Los recursos se repartirán en partes iguales entre los ocho canales regionales públicos existentes en el país.

Con el ánimo de fortalecer los contenidos de los canales públicos regionales, el Ministerio TIC ha destinado 28.400 millones de pesos. Dicho giro de recursos se decidió luego de una reunión que sostuvo la ministra de las TIC, Karen Abudinen, con los gerentes de los canales públicos regionales.

Entendiendo la coyuntura del COVID-19, el Ministerio TIC decidió que los recursos no serían concursables, como en otras ocasiones, sino que serán entregados en parte iguales.

Es decir que a cada uno de los canales públicos regionales les corresponde un monto de 3.550 millones de pesos, que tendrán que usarse en la reactivación de producción de programas que alimenten la parrilla de programación de manera creativa.

“Creo en la importancia de los canales regionales como constructores de ciudadanía y como instrumento de promoción de hábitos saludables en épocas de pandemia. Ellos son orgullo de la región y en muchos casos las señales de mayor audiencia porque interpretan mejor que nadie a sus televidentes. Por eso nuestro compromiso para apoyarlos y fortalecerlos”, señaló la Ministra de las TIC.

Los recursos no se limitarán a los 28.400 millones repartidos en partes iguales, sino que el ministerio estableció una bolsa de recursos concursables por valor de 2.112 millones de pesos, que se destinarán para la producción de series digitales, basadas en expresiones artísticas como teatro, danza, música, entre otros, pues este tipo de espectáculos no podrá disfrutarse de forma presencial.

Respecto a la asociación con la Red Tal (Unión de Televisiones Públicas de América Latina), el Ministerio anunció la realización de un convenio para que los canales regionales puedan hacer parte de esta, sin la necesidad de pagar el aporte  correspondiente de asociación. Esto tendrá como consecuencia el acceso a más de 200 horas de contenidos para fortalecer parrillas de programación, así como la socialización de buenas prácticas en medio el programa ‘TAL Académico’ y la participación en los premios del mismo nombre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.