Destacan participación de la UPTC en ‘Juegos Universitarios 2019’

Foto | UPTC
Publicidad

La UPTC ocupó el puesto número 11, en el que obtuvo un total de 6 medallas de oro, 5 de plata y 9 bronce, un total de 20 medallas.

Se realizó el acto de entrega de los premios de los Juegos Universitarios Nacionales 2019 a cargo de la Asociación Colombiana de Universidades y de la Red de Bienestar, a las Instituciones de Educación Superior que participaron y quedaron como ganadoras

El evento de otorgamiento de los premios, realizado de manera virtual, fue precedido por Javier Gaona, Coordinador de comunicaciones de ASCUN; Óscar Domínguez, director Ejecutivo de la Asociación; Ministerio del Deporte estuvo a cargo de Carolina Breton, quien agradeció el esfuerzo en la formación de deportistas universitarios y de Juan José Marveli García, asesor y director de los Juegos Universitarios Nacionales en el Ministerio.

La UPTC ocupó el primer puesto en voleibol arena masculino, recibiendo por su participación la suma total de $12.500.000 y tercer puesto de fútbol femenino y masculino.

Foto | UPTC

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, en baloncesto 3×3 femenino ocupando el tercer puesto y baloncesto 3×3 masculino, recibiendo la suma total de $9.100.000. Por último, las Unidades Tecnológicas de Santander al equipo de voleibol arena femenino, el equipo de fútbol sala masculino y fútbol femenino, recibiendo la suma total de $ 17.750.000.

Andrea Castañeda, Coordinadora de la Línea de Deportes de Bienestar Universitario de la UPTC, aseguró que, “la Universidad avanza en el ranking deportivo de las diferentes competencias del país, en esta ocasión la UPTC se ubicó entre las primeras 15 mejores instituciones en los Juegos Universitarios Nacionales 2019”.

Información detallada por disciplina: https://nacional.ascundeportes.org/medalleria/

Con información de UPTC*

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.