Destacada actuación de boyacenses en Vuelta de la Juventud

Foto |Archivo
Publicidad

El pedalista oriundo de Boavita, Adrián Bustamante ,terminó segundo en la clasificación general.

La edición 52 de la Vuelta a la Juventud finalizó con Jesús David Peña (Coldeportes Strongman) en lo más alto del podio. El pedalista cindinamarqués de apenas 19 años sorprendió a propios y extraños con un título se esperaba terminara en otras manos.

Pero más allá de la victoria del pedalista oriundo de Cogua, es necesario hacer un balance de lo que significó la Vuelta de la Juventud para los boyacenses en esta edición de 2019.

En el top 10 de la general, al término de la competencia, se lograron ubicar cinco pedalistas boyacenses: Adrián Bustamante que fue segundo, Juan Diego Alba, Jeisson Casallas, Rafael Pineda, Diego Andrés Camargo.

De todos ellos el único que corre para un equipo boyacense es Rafael Pineda, al servicio del Boyacá Raza de Campeones y quien cerró su participación en la Vuelta de la Juventud en la octava casilla a 3 minutos y 35 segundos del campeón.

Julián David Molano, hermano menor de Juan Sebastián, se adjudicó el título de los sprints especiales, demostrando que en la sangre de los Molano corre el espíritu necesario para triunfar en los embalajes.

Las restantes clasifciaciones no fueron ganadas por boaycenses, siendo Peña el ganador de la clasificación general, también el campeón de la montaña. La clasificación por puntos fue ganada por el antioqueño Miguel Ángel Sarmiento. Las clasificación por equipos fue ganada por el Coldeportes Zenú.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.