Desmantelan red de extorsionistas que operaba desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Policía Metropolitana de Tunja dio a conocer el resultado de un operativo que permitió la incautación de varios dispositivos tecnológicos que eran usados por los recursos para extorsionar comerciantes.

Luego de adelantar labores investigativas, la Policía Metropolitana de Tunja realizó un operativo de registro en varias celdas pertenecientes al pabellón No.4 de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita. En total fueron allanadas cuatro celdas, obteniendo como resultado la incautación de varios elementos tecnológicos que eran adaptados de manera artesanal para la comisión de diferentes delitos, entre estos la extorsión.

En el operativo se allanaron 17 celdas en total, y como saldo se logró la incautación de 15 celulares , veinte tarjetas simcard, 4 tarjetas micro SD, 8 cuadernos con informaciones extorsivas, 20 armas cortopunzantes, un modem internet para conexión WIFI, 2 canecas de plástico adaptadas como adaptadas como caleta para modem, dos antenas artesanales para modem y cobre embobinado para obtener señal satelital.

El material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada Delegada ante el GAULA Boyacá.

Según la información entregada por el Grupo Antisecuestro y Extorsión, se logró comprobar técnicamente que en los dispositivos móviles incautados se encontraban bases de datos de entidades de alto reconocimiento como cámara de comercio de diferentes ciudades capitales en Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.