Desmantelan laboratorio para el procesamiento de cocaína en el oriente del departamento

Foto: Ejército de Colombia - archivo
Publicidad

El operativo dejo como saldo ocho personas capturadas y más de 2400 gramos de cocaína cristalizada incautados.

La Policía de Boyacá ha rendido un satisfactorio balance luego de la operación SOMA II en el oriente del departamento. Según señaló el comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Juan Darío Rodríguez, el operativo permitió poner a disposición de la Fiscalía a ocho individuos responsables de la producción del alcaloide.

“Se trata de una actividad de inteligencia que veníamos realizando desde hace varios días con el fin de identificar y contrarrestar el desarrollo de una actividad ilícita en el oriente del departamento de Boyacá; una estructura criminal dedicada al procesamiento de estupefacientes, más exactamente clorhidrato de cocaína, y allí logramos dar con la ubicación de esta infraestructura dedicada al procesamiento de la cocaína”, indicó el Coronel Juan Darío Rodríguez.

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de 2436 gramos de cocaína cristalizada. “Se lleva a cabo todo el proceso de incautación, recolección de elementos materiales de prueba. Inicialmente ocho personas que fueron halladas en el laboratorio, que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por este ilícito, asimismo la incautación de un arma de fuego”, comentó el Coronel Rodríguez.

La carga de cocaína cristalizada tiene un valor cercano a los 55 mil dólares en el exterior. ”En el mercado internacional está a 25 mil dólares el kilogramo, la incautación estaría en el orden de los 55 mil dólares aproximadamente”, señaló el Comandante de la Policía de Boyacá.

El Coronel Rodríguez afirmó que seguirán los trabajos de inteligencia para desarticular el actuar criminal en el oriente del departamento.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.