Desmantelan el pequeño “Bronx” de Chiquinquirá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Su cercanía a instituciones educativas como el Colegio Industrial y Nacional Julio Flórez tenía aterrorizados a cientos de estudiantes que pasaban por la zona a diario.

El Departamento de Policía de Boyacá ha rendido un balance positivo luego erradicar una de las denominadas “zonas de miedo” en jurisdicción del municipio de Chiquinquirá.

El lugar es un túnel ubicado en el Barrio Popular, el cual está en un evidente estado de deterioro. El deprimido era un foco de inseguridad, hurtos, expendio y consumo de estupefacientes eran algunas de las situaciones que allí ocurrían.

Por ello unidades de policía y miembros de la comunidad se dedicaron a cambiarle la cara a este lugar. Lo primera labor realizada fue una limpieza de la zona, se pintaron murales alusivos a la convivencia ciudadana, y se dispuso de buenas condiciones de iluminación. Al final de la intervención el aspecto del sitio era uno completamente diferente, lleno de luz, de color; un espacio agradable y disponible para el disfrute de la comunidad.

Para la reinauguración de este túnel hicieron presencia el secretario de gobierno de Chiquinquirá, David Ortiz, profesores estudiantes  y rectores de las dos instituciones educativas beneficiadas con la intervención.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.