Desmantelan dos ollas de microtráfico en Duitama

Foto | Policía de Boyacá
Publicidad

Unidades de la Policía de Boyacá desmantelaron en una semana, dos ollas ubicadas en Duitama. Una menor de 15 años al parecer habría sido reclutada por tres venezolanos y un colombiano implicados.

En los allanamientos capturaron a cuatro hombres quienes estarían implicados en elcomercio de estupefacientes. Según el informe de Fiscalía, este procedimiento permitió restituir los derechos de una menor de 15 años que, al parecer, habría sido reclutada por los implicados para distribuir los alucinógenos.

La primera vivienda allanada

En este lugar encontraron cerca de un kilo de base de coca que estaría lista para distribuir. También fue encontrada marihuana y otros estupefacientes.

Capturaron a Luis Fernando Colmenares Valero quien, a pesar de estar cobijado por un proceso diferente con medida privativa de la libertad, al parecer, estaba comercializando estupefacientes bajo la modalidad de venta en vivienda.

En el segundo allanamiento

Capturaron a tres hombres de nacionalidad venezolana. Se trata de Juan Ramón Salazar Estredo, Deibid Josué Primera Graterol y Alex Manuel Lezama Hernández. Según información dada a la Fiscalía por una fuente humana, estos tres hombres habrían llegado en 2020 a Duitama y a mediados de noviembre del 2020, iniciaron la comercialización de las sustancias ilícitas en su vivienda y en parques cercanos.

El caso

Los cuatro implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías quien legalizó los allanamientos y acogió la solicitud del ente investigador de impartir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para todos los capturados.

El fiscal del caso imputó a los capturados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno fue aceptado por los implicados.

Durante las indagaciones, la Fiscalía estableció que en los dos lugares se comercializaban a diario hasta 250 dosis entre marihuana, cocaína y base de coca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.