Designan a una tunjana como Viceministra (e) de Desarrollo Rural

Vía Twitter

Se trata de María Fernanda Cepeda, quien venía desempeñándose como Directora de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura.

Mediante el Decreto 590 del 21 de abril de 2020, la Presidencia de la República designó a la tunjana María Fernanda Cepeda Gómez como la nueva Viceministra (e) de Desarrollo Rural.

Publicidad

“Encargar de las funciones del Despacho del Viceministerio de Desarrollo Rural a la doctora María Fernanda Cepeda Gómez, identificada con la cédula de ciudadanía número 1.032.359.599, actual Directora de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,, mientras se nombra al titular, sin perjuicio de las funciones propias de su empleo”, señala el artículo 2  de dicho decreto.

Cepeda Gómez  reemplaza en el cargo a Javier Ignacio Pérez Burgos, que ejerció el cargo hasta el pasado 27 de abril de 2020.

Este Viceministerio tiene entre sus funciones proponer e implementar políticas de desarrollo rural con enfoque territorial, en la gestión de bienes públicos rurales, desarrollo de capacidades productivas, ordenamiento social de la propiedad rural, uso productivo del suelo, entre otras.

La designación de Cepeda Ortiz al frente de este Viceministerio abre una luz de esperanza para el maltratado campo boyacense, que ha visto un limitado apoyo incluso con coterráneos al frente de importantes entes del sector agropecuario como es el caso de Claudia Ortiz en la presidencia de la Agencia de Desarrollo Rural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.