Deserción escolar en Tunja afecta el trabajo docente

Publicidad

Son 37 docentes de instituciones oficiales los que de momento no han podido ser contratados debido a que no hay suficiente carga académica.

No todo es color de rosa en materia educativa en la capital boyacense. Los buenos resultados obtenidos durante los últimos años contrastan con los niveles de deserción escolar.

Hoy son cerca de 1.500 menores los que están dejando cupos vacíos en instituciones educativas de carácter oficial en la capital boyacense.  En muchos casos por ser repitentes, por no haber cumplido con los requisitos, o porque no han dado claridad a su situación académica.

Debe leer:
>Se activa el bloque de búsqueda de Tunja

Lo concreto es que hoy están por fuera del sistema educativo, generando esto una dificultad mayor al gremio docente, que tiene que ver cómo, al día de hoy, 37 docentes se quedan sin trabajo debido a la falta académica.

Tantos los docentes como la Administración Municipal esperan que esta situación se resuelva en el menor plazo posible, logrando así no solo asegurar el trabajo de los docentes, sino el acceso a la educación de cerca de 1.500 menores.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.