Desempleo en Tunja sigue en aumento

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La capital boyacense dejó de estar en el top 10 de ciudades con menos desocupados y hoy supera el promedio nacional de tasa de desempleo.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares correspondiente a julio, entregando un balance desalentador para el país en materia de empleabilidad.

De acuerdo al más reciente informe, la tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en el 20,2%. Advierte el DANE que en el trayecto del último año se perdieron 24.117 empleos.

En Tunja la situación de empleabilidad adquirió tintes más dramáticos, pues la cantidad de inactivos viene en constante crecimiento desde comienzo de año.

De acuerdo al reporte Tunja registró en el trimestre móvil mayo-julio de 2020 una tasa de desempleo del 25,3%, que supera por lejos el 11,6% registrado un año atrás, y que supera tanto el promedio nacional, como el promedio de las 13 principales ciudades.

Otro dato completamente desalentador para la capital boyacense es la tasa de desempleo entre jóvenes, que alcanza el 40,6%. Estas cifras equivalen a 22.707 personas desempleadas en la ciudad.

Tunja ocupa hoy la decimosegunda posición entre las 23 ciudades en las que se hace la medición, siendo Barranquilla la que registra la menor tasa de desempleo con un 14,1%, y Neiva la de la tasa más alta con una desocupación del 37,4%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.