Desempleo en Tunja para 2019 fue del 12,3%

2
888
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Este es el consolidado del año, pues la medición para el trimestre móvil octubre-diciembre fue superior.

La capital boyacense no logra salir del agobio del alto desempleo. Lo que comenzó siendo algo anecdótico en los primeros meses de 2019, el hecho de superar las dos cifras en la tasa de desempleo, terminó siendo una dolorosa realidad para los tunjanos, que hoy se encuentran desocupados en altas proporciones.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó que la tasa de desempleo para la capital boyacense en 2019 fue del 12,3%, muy por encima del promedio nacional, cuya tasa de desempleo se ubicó en el 10,5%.

 Lo más alarmante para Tunja, es que la medición correspondiente al trimestre móvil octubre-diciembre 2019 registra una tasa de desempleo del 12,7%, marcando una clara tendencia al alza y brindando un panorama de cómo está la situación en el comienzo del 2020.

De hecho, para el mismo periodo de 2018, la tasa de desempleo fue de 11,9, logrando así un notable incremento para una calamidad que se creía iba a mermar con las elecciones, que habitualmente son fuente de empleo en una ciudad como Tunja.

La ‘noble y leal’, en consolidado de 2019 fue la decimoprimera ciudad, entre las 23 de las medición, con menor tasa de desempleo. La ciudad que registró la menor tasa de desempleo fue Cartagena con un 6,9% mientras que la de mayor tasa de desempleo fue Quibdó con un 19,8%.

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que mirarán con lupa el problema de inseguridad que se está presentando en la maravillosa ciudad de Tunja, la Alcaldía no debe dejar progresar este flagelo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.