Desempleo a flor de piel

Archivo
Publicidad

Durante este jueves se llevó a cabo una convocatoria laboral para ubicar laboralmente a 160 personas en la capital boyacense. Más de 4.000 personas hicieron presencia.

De acuerdo al más reciente informe de principales indicadores del mercado laboral realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo en la capital boyacense es del9,9%, la séptima con menos desempleo en el país.

Pero esto contrasta con lo visto en la jornada de este jueves durante la convocatoria realizada por el Grupo Nases y la Alcaldía de Tunja. Con esta se pretende ubicar laboralmente a 160 personas.

Sin embargo, las instalaciones del  IRDET, que sirvieron como escenario para la convocatoria, estuvieron abarrotadas con las más de 4.000 personas que se acercaron con la ilusión de encontrar un trabajo.

Antes de las seis de la mañana empezaron a concentrarse cientos de ciudadanos con el ánimo de ser uno de los seleccionados en esta convocatoria. Con el paso de las horas, la fila fue creciendo y las ilusiones de muchos se fueron desvaneciendo viendo que sus probabilidades de ser escogidos se veían cada vez más reducidas.

La convocatoria del Grupo Nases se dio a conocer hace un mes aproximadamente y luego de esta exhaustiva jornada, se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de los 160 seleccionados para trabajar en un almacén de gran superficie especialista en productos de hogar y construcción.

Pero más allá de la grave situación, hay que resaltar el esfuerzo realizado por la Administración Municipal por facilitar estos espacios que permiten la generación de empleo. Viendo la masiva asistencia y el tamaño de la problemática, el llamado de la ciudadanía para la Administración Cepeda es que este tipo de jornadas se realicen con mayor frecuencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.