Desde Santana Ministro de Agricultura reafirmó apoyo al sector panelero

Foto | @andrsvalencia9
Publicidad

Andrés Valencia estuvo en el Bajo Ricaurte tratando el tema de la producción de panela y anunció pronta posesión de la boyacense Claudia Ortiz en la Agencia de Desarrollo Rural.

Con el objetivo de participar en la socialización del Proyecto de Ley de incentivos y reconvención del sector panelero donde se contemplan aspectos como menos impuestos, registro sanitario económico, apoyo de alcaldías y prohibición de azúcar como insumo de panela, el jefe de la cartera de Agricultura Andrés Valencia visitó el municipio de Santana. Allí Valencia indicó que el gobierno adelantará programas para el fortalecimiento del sector.

“Desde que entramos al gobierno hemos estado muy cercanos a las regiones, no hemos dejado de visitar a los productores agropecuarios. La otra parte del tiempo diseñamos las políticas junto con los congresistas para fortalecer los gremios. Tenemos 1.000 millones para incentivar la exportación de panela, nuestro objetivo es consolidar el sector panelero, gremios como Fedepanela son importantísimos para impulsar la institucionalidad”, aseveró el Ministro.

El alto funcionario del gobierno Duque indicó que se  tiene el objetivo de generar campañas para aumentar el consumo de panela e incentivos para los productores partiendo de un ordenamiento de la producción y comercialización, trabajando de la mano con las centrales de abastos y el DANE,  con el fin de generar información real de los precios.

“Pondremos recursos para rescatar los distritos de riego; pondremos a disposición líneas de crédito para los paneleros a través del Banco Agrario y desde el Ministerio vamos a darle el lugar que se merece el sector”, agregó Andrés Valencia

Actualmente son 380 mil familias que dependen económicamente de la producción de panela.

Por último, el Ministro anunció que la próxima semana estaría definida la llegada de Claudia Ortiz a la ADR para empezar a trabajar en asistencia técnica e innovación para la extensión agropecuaria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.