Desde octubre vuelos diarios entre Paipa y Medellín

Publicidad

Es muy posible que en el último trimestre del año, durante la temporada alta, se programen vuelos desde y hacia Yopal y desde y hacia la Costa Atlántica, dice el Director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá.

“El aeropuerto de Paipa Juan José Rondón va a avanzando muy bien en la ampliación de la ruta desde y hacia Medellín, mientras se estabiliza. Esperamos que en la temporada alta, noviembre y diciembre, se pueda establecer algunos vuelos hacia y desde Yopal y hacia y desde la Costa Atlántica”.

Lo dice Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá, que ha sido el encargado por el gobernador, Ramiro Barragán de hacerle seguimiento a todo el proceso de reactivación del por ahora único aeropuerto de Paipa con actividad comercial regular.

Ratificó mejía que efectivamente por ahora se ha hecho una pausa en la operación de la ruta hacia y desde Bucaramanga debido a que bajó la demanda de ese servicio y que se espera que se estabilicen los precios del dólar y de los combustibles, que tiene un gran peso en el costo de la operación comercial de la aerolínea. Es posible también que en el último bimestre del año los vuelos hacia y desde Bucaramanga se reactiven pero eso se evaluará de acuerdo a la demanda.

Señala el Director de Inversión y Comercialización de la Gobernación que el tema de la reactivación del aeropuerto de Sogamoso va muy bien, pero que está siendo manejado por la Alcaldía de esa ciudad que ha estado buscando alianzas, no solo con el Alcalde de Medellín sino incluso a nivel internacional.

También dijo que entre lunes y martes de la próxima semana estarán en Boyacá representantes de un fondo de inversiones, que se reunirán con el Gobernador de Boyacá y varios alcaldes para hablar de la posibilidad de proyectos como el aeropuerto de Sogamoso y de desarrollar una zona franca en Boyacá y sobre proyectos en Paipa y Villa de Leyva.

Dijo finalmente que el objetivo es aprovechar las magníficas condiciones que tiene el aeropuerto de Sogamoso, con unas de las pistas más largas del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.