Desde mañana, el boyacense Miguel Ángel López regresará a competencias

Archivo
Publicidad

Las autoridades españolas y su equipo, Astana, autorizaron su regreso y lo hará en la Vuelta a Burgos. A partir de ahora también hay expectativa de que ‘Superman’ pueda correr la Vuelta a España, que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

Los boyacenses aficionados al ciclismo recibieron ayer una excelente noticia: el regreso del Miguel Ángel ‘Supermán’ López a competencia.

En efecto, López fue anunciado en la planilla de Astana para competir en la Vuelta a Burgos, que comenzará este martes 2 de agosto y se extenderá hasta el 6 del mismo mes. Para la carrera fueron confirmados también los colombianos Fernando Gaviria (UAE Emirates), Esteban Chaves (EF Education) e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team).

El anuncio sobre López en la Vuelta a Burgos podría ser un paso para que el boyacense también pueda hacerse presente en la Vuelta a España, la tercera prueba más importante del calendario ciclístico mundial.

El regreso de López a competencia se produce después de un episodio que no ha sido suficientemente aclarado, su posible vinculación con una red de tráfico de medicamentos.

El levantamiento del veto que se había adoptado contra el ciclista quiere decir que hasta ahora no hay pruebas claras o contundentes contra él.

En concreto, las autoridades españolas vincularon a López con el Doctor Marcos Maynar, investigado por transporte y dopaje en diferentes deportes en Europa, lo que por ahora parece estar desvirtuado.

Hace dos semanas López fue requerido por las autoridades del país ibérico al llegar a Madrid, siendo informado acerca de su vinculación a la investigación, pero, tras esta diligencia, fue dejado en libertad para viajar a Andorra, lugar donde reside.

López fue asesorado legalmente para enfrentar el proceso de la mejor manera, al tiempo que su equipo Astana se vio obligado por reglamento UCI a suspenderlo temporalmente.

No obstante, mientras avanzaba el proceso el ciclista de Pesca no detuvo sus entrenamientos, totalmente convencido de que todo volvería a la normalidad, lo que sucedió ayer, cuando fue informado por parte de las autoridades españolas y por su equipo Astana de que puede retornar a la competencia profesional.

El propio campeón del ciclismo confirmó en sus redes sociales afirmando: ‘Volvemos a la oficina’, permitiendo a sus seguidores y al movimiento del ciclismo colombiano recuperar la alegría y expectativa que siempre despiertan sus participaciones, pues se trata de uno de los mejores ciclistas de los últimos años tanto en Colombia como en el mundo.

La posible participación de López en la Vuelta a España no fue confirmada por su equipo, pero Javier Guillén, director de esa prueba ciclística, habló sobre su deseo de tener al ciclista colombiano como uno de las estrellas de esa carrera.

En la Vuelta a España también podrían estar los colombianos Nairo Quintana, del Arkea; Egan Bernal, del Team Ineos y Sergio Higuita, del Bora.

Si es eso así, seguro que los colombianos serán protagonistas, como ha ocurrido muchas veces en el pasado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.