Desde hoy se aplica vacuna contra influenza estacional en todo Boyacá

Foto | Archivo

Adultos mayores, madres gestantes, niños de 6 a 23 meses y personas con diagnóstico de riesgo podrán acceder a la vacuna-

Desde hoy, en todos los puntos de vacunación del departamento, estará disponible la vacuna contra la influenza estacional, la cual previene infecciones respiratorias causadas por la influenza.

Publicidad

La vacuna que se aplicará es trivalente influenza, quiere decir que contiene tres cepas del virus, y tiene como público objetivo a población adulta a partir de los 60 años, gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, niños de 6 a 23 meses y personas con diagnóstico de riesgo como: enfermedad pulmonar, obesidad mórbida, inmunocomprometidos, enfermedades renales, enfermedades hepáticas, diabéticos y con diagnósticos de cardiopatías.

Uno de los requisitos para poder acceder a la vacuna es llamar a la institución de salud para programar la cita. Igualmente se solicita a los ciudadanos que vayan a recibir la vacuna, que al momento de acudir al punto de vacunación, usar elementos de protección como tapabocas, mantener el aislamiento social y un constante lavado de manos.

La meta que ha definido el Ministerio de Salud y Protección Social para Boyacá es vacunar a 46.000 niños y a 82.000 adultos antes de que inicie la segunda temporada de lluvias del año. Quiere decir que es una meta planteada para cumplirse antes del 31 de julio.

“Boyacá envió la semana anterior, un primer informe semanal y notificó un total de 2.736 dosis aplicadas, esto es un buen indicador para el departamento, ya que, a pesar de toda la contingencia, las personas siguen asistiendo y creyendo en el servicio de vacunación, nuestras IPS están realizando los seguimientos respectivos, citando a la población en horarios diferentes para evitar las conglomeraciones y tomar las medidas de prevención”, comentó Deisy Jimena Montoya, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Agrega Montoya que “el virus de influenza es la causa más frecuente de enfermedad respiratoria aguda en la población”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.