Desde este jueves artista de Ráquira expone su trabajo en feria virtual de la Fundación BAT

Foto: Hernán Navarro Gallego
Publicidad

Las obras en exposición estarán a la venta y el recaudo se entregará a la artista.

Rosa María Jerez creció en las coloridas calles de Ráquira, rodeada de artesanías que poco a poco se iban a convertir en inspiración para el trabajo que hoy la ha convertido en una de las máximas representantes de su tierra.

Fue de la necesidad económica y de la vocación familiar que Rosa María empezó a trabajar con el barro para crear figuras únicas.

Hace algo más de treinta años se enteró de un concurso de piezas de barro. Rosa María concurso con una pieza que imitaba la forma de una iglesia, y al final terminó quedándose con el segundo lugar del concurso.

Al año siguiente Rosa María participó del mismo concurso, que para esa ocasión cambió su modalidad y evaluó la habilidad de los participantes para modelar figuras con el barro. Rosa María creó un grupo de intérpretes de  música, propiamente de carranga, lo que terminó siendo premiado con el primer lugar en la competencia.

Desde ese entonces Rosa María se proyectaba como una de las maestras artesanas más relevantes de la región, y hoy eso se ve reflejado en el espacio que ha abierto la Fundación BAT para que ella exponga su trabajo.

Se trata de una alianza establecida entre la Fundación BAT, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura, que viene impulsando una serie de exposiciones virtuales en las que se da a conocer el trabajo de artistas empíricos de todo el país.

La exposición se realizará este jueves 5 de noviembre a partir de las 4:30 pm y será transmitida por las redes sociales de la Fundación BAT: fundación.bat en Instagram, Fundación BAT en Facebook, y FundaciónBAT en Youtube. Las obras estarán a la venta y el recaudo será destinado a la artista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.