Desde el Pasaje Vargas Ed.921

Publicidad

Dicho y hecho

Nuestros Académicos lo habían predicho: la consulta no pasaba. Era imposible que más de doce millones de mestizos salieran a votar, cuando el uribestiario, con sus más connotadas uribestias, estaban diciendo que no. Sin embargo, casi pasa el umbral, así que el susto fue brutal. Entonces, ahí está la discusión Académica: los que piensan que ahora sí hay carta firmada en blanco para que Chanchis President, haga caso y ajuste al ignaro e inepto mestizaje y lo ponga a tributar como se debe, que pague impuestos por los ingredientes de la changua negra que es a lo que podrá aspirar en adelante; carta blanca para que sigan los buenos contratos y las licencias para todo; carta blanca para que no baje el promedio de asesinatos que tan buen ritmo ha tomado; carta blanca para que fluyan los negocios como los que se anuncian con el regreso de las fumigaciones; carta blanca para que el tráfico interno de drogas multiplique las ganancias con las medidas de restricción; carta blanca para los negocios de la salud que van evolucionando para el extraordinario negocios de las IPS; carta blanca para que los fondos de pensiones se apoderen del último centavo de los cotizantes y después que les salgan con un chorro de babas; carta blanca para el fracking, que podrá ser hecho “de manera responsable”; carta blanca para no devolver las tierras despojadas que ‘los tenedores, terceros de buena fe’, han adquirido con tanto esfuerzo (despojar 6 millones de has. no es algo que se hace de la noche a la mañana)… Pero también en la Academia la otra mitad, tiene esperanza (tienen derecho al optimismo). Dicen que con los 12 millones de votos es mucho lo que se puede hacer; que Chanchis President, no podrá agachar la trompa y agarrar para donde se le ocurra (que es para donde le diga el porquero); que tiene que reconocer, así no quiera, que la democracia empieza a triunfar, que el pueblo heroico se pronunció y que antes de cumplir el primer mes ya le cambió el mandato, que le está diciendo todo lo contrario: no más corruptos robándose lo que encuentran; no al fracking; no más asesinatos selectivos; no más impuestos. Que lo que tiene que hacer, porque el papayazo está dado, es zafar el cabezal, alzar la trompa y coger para donde le están indicando los 12 millones que salieron el 26 de agosto… “Soñar no cuesta nada”, se despertó diciendo nuestro Académico dormilón.

Más candidatos que gente

En la Academia por estos días el otro frente de discusión, sobre el cual se han dado vueltas y revueltas, es el de los candidatos a la gober, los que aspiran al Palacio de la Torre que parece que vuelve a manos de los Torres, según quiere nuestro amo Hernando que no llegó cuando pudo hace ya 20 largos años. Y va como una docena de candidatos, lo que le ha hecho decir a nuestro Académico experto que hoy, gracias a Dios, hay más candidatos que gente. Y es que hasta otro Roa quiere ser candidato; esta vez es Juprey el que quiere irse de cabeza. Pero también estará el compañero Olmedo y el regreso de Luis Guillermo, que siempre suena para todo en cada elección en los últimos ocho años, y al final no sale con nada; y se presentará el médico Hernández de Castro, no por el partido de Caro y Ospina, sino por firmas; y por el mismo camino irá el sobrino de nuestro amo Hernando. Candidatos los hay de todos los tamaños y sabores, de todos los colores y los olores. Está Héctor Helí y el Chulo Romero y Lifán Mauricio y César López y John Carrero y Jaime Raúl Salamanca; y todo listo en las toldas de Jonathan Sánchez y en las del Mono Sánchez; y lo mismo ha dicho el exalcalde de Soatá Giovanni Pinzón y, otro médico, de apellido Santoyo, que a última hora ha dicho que quiere, y con seguridad parece que faltan otros espontáneos que en los próximos días dirán que también quieren y tiene derecho.

Otra vez Jorge Hernando afuera

Nada que este buen hombre tiene suerte, parece que está salado o algo así, que lo rezaron, que le hicieron un entierro, que la envidia se apoderó de todo aquel que tiene algo que ver con su posible nombramiento; eso debe ser que le hicieron algún maleficio… en la Academia se ha conjeturado todo esto y se piensa en consecuencia que hay que aconsejar a Jorge Hernando que por favor vaya y se confiese y comulgue, que se ponga en gracia de Dios, o como van las cosas ni una portería le van a dar. Dijeron que era el Mintic, y le minc-tieron; que no, que era el perfecto pare el SENA y tampoco, y la semana pasada aseguraron que era el Banco Agrario, que siempre ha sido de los godos, y tampoco. Un desempleado más…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.