Desde el Pasaje Vargas Ed.918

Publicidad

Tal como se dijo

Nuestros Académicos están satisfechos. Llegado a la Casa de Nari nuestro Chanchis President, todo va saliendo como se dijo: que el respetable populacho pague lo que debe pagar, que se apriete el cinturón. Que tres o cuatro punticos más del IVA, son urgentes, porque hay que estimular a los empresarios -bajándoles tantos impuestos-, que son los que de verdad hacen el esfuerzo para hacer que la masa ignara y amorfa tenga donde trabajar. Que hay que sacar petróleo y gas de donde se pueda, no queda la menor duda, así que el ‘fracking’ hay que hacerlo, que eso se puede si se hace bien, dijo tan pronto se posesionó la nueva Minminas. Que quien cuide a los reinsertados y a los líderes sociales debe ser aquel o aquella que diga que hay que matar comunistas y mamertos, como lo decían los curas de los liberales por allá en las épocas de Laureano y como les demostraba el exdirector del DAS a sus educandos, en tiempos del amansador Salgareño en la Casa de Nari; esto quedó claro con el nombramiento de la Señora. de Otanche, que trinó cuantas veces pudo diciendo que había que limpiar la tierra; finalmente, la envidia no dejó que ese nombramiento de una verdadera patriota prosperara. Que hay que fumigar y obligar a erradicar, que no quede duda. Unos buenos negocios no caen mal. Como dijo My President Juanma, si fumigar una hectárea de coca, en mis tiempos de ministro de defensa, valía 12 mil dólares, ¿cuánto vale erradicar 200 mil hectáreas, que son las que hay hoy? Bocado de cardenal. Que el que gane más de dos y medio salarios mínimos, que declare y algo pague, eso es razonable: que dejen de gastarse la plata en pola y tejo los fines de semana y paguen, que la plata se está necesitando. En fin, nuestros Académicos, por primera vez están contentos y de acuerdo con el gobierno: que ponga a tributar a todo el mundo, que se propicien buenos negocios, que todo fluya, que necesitamos que la gente decente viva como Dios manda.

Qué terror

Así es, varios de nuestros Académicos llegaron a la mañana siguiente despavoridos del susto. Ver a esos tres juntos, deja en el pánico absoluto. El no heterosexual, que acabó con la cebada, el trigo, el fique, el maíz y el tabaco hace ya 30 años; el, hijo de Misael, que siendo godo, traicionó a los godos y chulavitas de aquí y nos quitó la doble calzada, porque eso para los boyacos era demasiado; que se contentaran con un tercer carril, fue lo que propuso y los puentes, y los Pedrazas y los Ciros, y todos los demás de la godarria impía de este cercado música, no dijeron nada, agacharon la cabeza sin chistar. Y qué decir del tercero, cuando era el inquilino de la Casa de Nari, que vino aquí y se avionó la presidencia de Acerías y sacó a patadas al loco Bermúdez, y después dijo que con hacer otra carretera paralela teníamos como Doble Calzada, y le entregó todo a los pastusos para que nos hicieran lo que hicieron, con las fantásticas glorietas pastusas, con las tarifas de los peajes por las nubes y a más de 50 años de explotación, y dejó la decisión para que Juanma vendiera la Electrificadora, habiéndonos quitado las unidades térmicas desde el principio. Y ahora que es Chanchis President  ¿Qué se les irá a ocurrir? ¿Cómo serán los tiempos que vienen? Nuestros Académicos han dicho que por lo menos de aquí en adelante no volverán a salir en los días trece, que comulgarán todos los primeros viernes, que irán a misa los domingos y días de guardar y no volverán a fornicar. Que los tiempos que vienen pintan peor que los que ya han pasado por estas épocas de vientos, de lloviznas y de espantosos fríos.

Y el gringo aquí

Menos mal hay puente, en el Palacio, que volverá a ser de los Torres se decretó vacaciones desde el jueves a las seis hasta el martes a las ocho. Aquí no hay afán de trabajar: “no hagas mañana lo que puedas hacer pasado mañana”. Pero en cambio hay otros que sí trabajan y ahí estuvieron desde temprano antes de irse de puente: a nuestros Académicos no les queda más que algunos suspiros después de ver que esta nómina se encontró en un solo sitio para hablar de darle chumbimba al animal de Maduro y de ver cómo evolucionan los negocios de nuestra riqueza nacional (bendita coca, gritó descocado, uno de los nuestros) y el mundo de los traquetos. Pero esta es una reunión inédita con los que son: Chanchis President, el secretario de Defensa de los gringos, James N. Mattis, el ministro de defensa nuestro, el viejo Guillermo Botero; la belleza del canciller Carlos Holmes; el alto consejero para la Seguridad, Rafael Guarín, otra belleza; el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante (r) Rodolfo Amaya (quién sabe quién será); el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker y el futuro embajador de Colombia en Washington, Fachito Santos. Nuestros Académicos, después de tres tintos, marcharon hacia la Catedral para rezar sus últimas oraciones.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.