Desde el 5 de octubre habrá prueba piloto en el norte de Tunja para mejorar la movilidad

Publicidad

Reducir la accidentalidad a la altura del Centro Comercial El Nogal es uno de los principales objetivos.

Advirtiendo la existencia de ciertas complicaciones para la movilidad en el norte de la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Transporte realizará desde el próximo 5 de octubre un piloto con medidas de gestión  y tránsito en la Avenida Norte a la altura de la calle 66, en inmediaciones al Centro Comercial El Nogal.

Luis Felipe Cárdenas, secretario de tránsito de Tunja, indica que esta iniciativa tiene por fin encontrar soluciones de movilidad, así como el incentivo de la cultura  vial y el correcto aprovechamiento del espacio público por parte de todos los actores viales.

Una de las primeras medidas que se implementará es el cierre del separador central  al tránsito vehicular, ubicado en la Avenida Norte con calle 66, pues se pretende ratificar el diagnóstico del trabajo de campo realizado con anterioridad, en el que se evidenció este como un punto crítico de accidentalidad.

Dicho cierre podría generar ciertos traumatismos en las habituales rutas de los conductores en la ciudad, por lo que se han previsto diversas entradas y salidas para el área de influencia de este sector.

Para salir del sector Parques del Nogal hacia el norte se han previsto dos alternativas. La primera de ellas consiste tomar la carrera octava al sur, para luego tomar la calle 63al oriente, para desembocar finalmente en la Avenida Norte hacia el norte:

Una segunda opción contempla tomar la carrera 8 al norte, para continuar por la calle 67 al oriente, hasta desembocar en la Avenida Norte al sur, a la altura del semáforo ubicado al frente del CAI de Los Muiscas.

Respecto a entradas al sector  Parques del Nogal,  desde el sur por la venida Norte se recomienda tomar la calle 64 para posteriormente dirigirse por la carrera 8 al norte:

Otra opción es continuar por la Avenida Norte hasta la calle 66 (entrada al barrio Los Musicas), tomar la transversal 3 al norte hasta llegar a la calle 67 y seguir por esta hacia el occidente hasta desembocar en la Avenida Norte hacia en sentido norte sur, a la altura del Centro Comercial El Nogal:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.