Desde Asocapitales pedirán explicación del alcance del Decreto 444

0
217
Foto | Archivo

Eso anunció el Alcalde de Tunja luego del revuelo que generó el decreto en la tarde del lunes.

En uno de los Facebook live que viene realizando a diario el alcalde de Tunja, -Alejandro Fúneme, anunció que desde Asocpaitales se le pedirá una expliación del alcalde del Decreto 0444 al Presidente de la República, Iván Duque, pues dicho decreto ha generado confusión entre mandatarios e indignación entre ciudadanos.

Es que la sensación que quedó es que se tomará recursos de las regiones para inyectarlos como refuerzo al sector bancario, lo que ha desatado la indignación, no solo de ciudadanos, sino de los mandatarios regionales.

Entre otras cosas, Fúneme hizo un llamado a la responsabilidad con el tipo de información que se difunde alrededor de esta contingencia, pidiendo generar miedo con publicaciones falsas. De hecho, Fúneme señaló que una de las personas que estuvo rotando información en redes sociales  sobre supuestos casos de coronavirus en Tunja, ha sido objeto de la apertura de un proceso judicial.

El Alcalde comentó que hasta ahora se han realizado 31 solicitudes de pruebas de COVID-19 en Tunja, de las cuales se han descartado 22, mientras que las nueve restantes todavía son objeto de estudio en los laboratorios en Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.