Desbordamiento de ríos Lengupá y Pesca generan situación de emergencia

Foto| Defensa Civil
Publicidad

Las fuertes lluvias de las últimas horas han llevado al desbordamiento de estas dos fuentes hídricas.

El IDEAM anunció que la temporada de lluvias iría hasta junio. A mediados de este mes, cuando la época invernal está a punto de terminar, las lluvias se han incrementado y en Boyacá, han desatado emergencias por el desbordamiento de los ríos Lengupá y Pesca.

Por el desbordamiento de estos dos ríos, municipios como Aquitania, Santa María, San Luis de Gaceno y Pesca se han visto afectados.

Foto | Defensa Civil
Foto | Defensa Civil

En el caso de Santa María, la vía que comunica a ese municipio con San Luis de Gaceno quedó totalmente cubierta por el agua, por escombros, piedras y palos. En este momento, la defensa civil trabaja para retirar los escombros que hay en la vía.

En Pesca la situación no es menos grave. El desbordamiento del río Pesca inundó el casco urbano del municipio. Y en el caso de Aquitania se vieron afectadas varias viviendas y varios cultivos se echaron a perder debido a los altos niveles de lluvias.

Las inundaciones han llevado a que las autoridades tomen la medida preventiva de evacuación de varias familias. Por ahora no se maneja la posibilidad de reubicarlos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.