Desarticulan la banda Los Rolos, se dedicaban al hurto en municipios de Boyacá

Foto | Vía Primera Brigada
Publicidad

De forma simultánea en los municipios de Tunja, Facatativá y Girardot, el Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, desarticulan la banda ‘Los Rolos’. Se habrían dedicado a intimidar a propietarios de establecimientos comerciales en los municipios de Villa de Leyva, Tuta, Toca, Sutamarchán y Tunja.

En desarrollo de operaciones militares, soldados del Gaula Militar Boyacá de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de nueve presuntos integrantes de la banda Los Rolos, de forma simultánea en los municipios de Facatativá, Girardot y Tunja. 

Este grupo delincuencial desde el año 2018 se habría dedicado al hurto calificado y agravado, realizando intimidación a propietarios de establecimientos comerciales en los municipios de Villa de Leyva, Tuta, Toca, Sutamarchán y Tunja en el departamento de Boyacá, asimismo serían los encargados de hurto violento a mano armada a establecimientos comerciales y viviendas en diferentes municipios del departamento de Boyacá.

En desarrollo de la operación les fue incautado un vehículo, una motocicleta, una pistola traumática, siete dispositivos móviles, cartuchos para armas, proveedores, un computador portátil y 13 millones de pesos en efectivo. De acuerdo la investigación, estos sujetos se han venido apropiando de aproximadamente 320 millones de pesos, a través de su accionar delictivo.  

Un fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro, porte ilegal de armas de fuego agravado, homicidio doloso tentado. No aceptaron cargos. Los capturados fueron afectados con medida de aseguramiento en centros carcelarios y otros en sus lugares de domicilio de acuerdo con su condición de salud.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.