Desarticulan a ‘Los Picapiedra’, peligrosa estructura delincuencial

Publicidad

Fueron más de 20 meses de trabajos de inteligencia para determinar el actuar y dar con el paradero de esta banda delincuencial.

La Policía de Boyacá ha reportado un categórico golpe al delito con la desarticulación de una estructura criminal denominada como ‘Los Picapiedra’, organización delincuencial que venía afectando la seguridad en departamentos como Boyacá y Casanare.

Mediante la operación ‘Mármol’ se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro  en Sogamoso, que dejaron como saldo la captura de 6 personas, a quienes se les atribuyen delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fueron 20 meses de investigación en los que se determinó el modo de actuar de la estructura criminal, que lo largo de ese tiempo ejecutó 14 hurtos a residencias en Boyacá, causando una afectación al patrimonio de más de 600.000.000 millones de pesos.

Se determinó que ‘Los Picapiedra’ tenían a los municipios de Sogamoso, Duitama, Paipa, Firavitoba, Yopal, Monterrey y Aguazul, como sus seleccionados para la comisión de sus delitos.

Utilizaban la modalidad conocida como ventosa, rompimiento de cerraduras, luego de un minucioso trabajo de observación en horario diurno de sus posibles víctimas.

La estructura criminal estaba conformada por cuatro hombres y dos mujeres, liderados por una persona de 36 años, natural de Sogamoso, que en su haber tiene 16 registros por delitos como homicidio, hurto a personas, hurto a residencias, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, daño en bien ajeno, falsedad personal, concierto para delinquir, violación a habitación ajena, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.