Desarticulan a ‘Los carretos’, reconocida estructura del microtráfico en Duitama

Publicidad

La desarticulación del grupo criminal necesitó de un año de investigaciones.

El Departamento de Policía de Boyacá ha dado a conocer el resultado de la operación ‘Bonza’, que dejó como saldo la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los carretos’.

Dicha operación constó de ocho diligencias de registro y allanamiento, con las que se lograron 11 capturas y una notificación en centro carcerlario por delitos como concierto para delinquir, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fueron 12 meses de investigaciones en los que participaron unidades seccionales de inteligencia policial e investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Dicho trabajo investigativo permitió determinar que este grupo delincuencial tenía ganancias mensuales cercanas a los 187 millones de pesos, derivados del comercio de marihuana y bazuco.

‘Los carretos’ utilizaban parques, establecimientos alrededor de instituciones educativas, y plazas de mercado para la comercialización de los productos. Igualmente recurrían a la modalidad de venta a domicilio.

La estructura criminal estaba conformada por ocho hombres y cuatro mujeres, cuyo líder era un sujeto de 29 años, oriundo de Belén. Cinco de los integrantes de ‘Los carretos’ registran 18 sentencias condenatorias por diversos delitos.

Las diligencias de allanamiento permitieron la incautación de más de 293 gramos de marihuana, 113 gramos de cocaína, cinco celulares, una gramera y una bicicleta.

A nueve de los integrantes de la estructura criminal les fue impuesta medida de aseguramiento intramural, otros dos fueron cobijados con detención domiciliaria y uno de ellos fue dejado en libertad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.