Derrota por partida doble

Publicidad

Patriotas cayó en casa frente a Millonarios y dejó un sabor amargo entre sus hinchas que consideran que el equipo tiene falencias en faceta ofensiva. La otra gran derrotada durante la jornada futbolera del domingo fue Tunja, que abrió las puertas a una de las hinchadas más grandes del país y como siempre lo que consiguió fue vandalismo y temor entre la ciudadanía.

Grafitis, vandalismo y hasta incidentes en las tribunas fue el saldo de la visita de Millonarios a Tunja. Eso es lo que denunciaron los tunjanos en redes sociales previo, durante y después del partido que disputaron Patriotas y Millonarios, duelo que terminó ganando el equipo bogotano.

No es la primera vez que la ciudadanía denuncia el mal comportamiento de esta hinchada, que cada vez que viene se pone de ruana la ciudad y atemoriza a sus pobladores. Solo basta hacer memoria y recordar la anterior vez que Millonarios vino a Tunja; en febrero de este año, cuando les fue incautado un arsenal de armamento.

En Bogotá, prensa y Administración Distrital, afirman estar orgullosos del comportamiento de la hinchada de Millonarios, que ha creado una tribuna familiar con el ánimo de sacar a los violentos del estadio. Pero esa iniciativa se ve desdibujada cada vez que el equipo ‘albiazul’ juega fuera de Bogotá.


Sumado a esto está que en la tribuna norte del estadio La Independencia, en la cual se ubicó la barra Comandos Azules, se presentó una gresca, compleja de controlar para la Policía, y que atemorizó a los demás asistentes al estadio.

Queda en evidencia entonces, que a pesar de que la visita de grandes equipos significa una buena entrada en concepto de taquillas para los equipos boyacenses, implican también caos, desorden y vandalismo en la ciudad; situación que no ha podido ser controlada, ni en este, ni el juego del fin de semana pasado contra Independiente Santa Fe, en el que también se presentaron desmanes, robos y vandalismo en los alrededores del estadio. Es hora entonces de que la Administración Municipal estudie la posibilidad de prohibir el ingreso de hinchadas visitantes al estadio La Independencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.