Derogada la democracia en la UPTC, dicen los estudiantes

Publicidad

El descontento y malestar entre la comunidad universitaria es generalizado luego de que se diera a conocer la derogación del Acuerdo 040, mediante el cual se regulaba la democratización de la elección del rector de la universidad. Con su derogación, el proceso arranca de cero.

Durante varias horas sesionaron los miembros del Consejo Superior de la UPTC para buscar una salida a la modificación del Acuerdo 040, realizada mediante el establecimiento del Acuerdo 046.

Pero la única conclusión que se obtuvo de la extensa reunión fue la derogación del Acuerdo 040, que según comentó Esteban Valderrama, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, se dio porque las fechas establecidas en dicho acuerdo no se ajustaban.

Esto generó el repudio de los estudiantes, que sin titubeo alguno se sintieron traicionados por su representante, y quienes aseguraron que el proceso de elección del rector se está torpedeando de todas las formas posibles.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, advirtió que la derogación de dicho acuerdo es comenzar el proceso de cero. “Empezar de cero de nuevo, recibir nuevas propuestas, esto se va a demorar; y va a pasar lo mismo que siempre, es lo que ellos (consejeros) quieren, que se discuta, se discuta y se discuta, y nunca se apruebe nada y todo sigue igual”

El Gobernador no quiso dar mayor detalle sobre los consejeros que se oponen a que el proceso de democratización de la elección de rector fructifique, aunque si señaló a algunos de ellos. “Están liderados ahí por el doctor Juan B (Pérez), el representante de las directivas; Adán, bueno todos esos consejeros”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.