Deportes radicales en Colombia que necesitas conocer

Publicidad

Existen muchos deportes radicales que se pueden practicar en Colombia. Te contamos cuáles son los más destacados para realizar.

¿Cuáles son los mejores deportes radicales en Colombia?

Colombia es un sitio con grandes paisajes para disfrutar, no solamente en cuanto a la vista, sino también para divertirse con distintos deportes. Esto se puede aprovechar con Rushbet, que es una de las plataformas más destacadas que existen actualmente para realizar apuestas deportivas de gran calidad.

Dicho esto, ¿te interesa saber cuáles son los deportes radicales más interesantes que puedes disfrutar? Te lo contamos al detalle.

Rafting

El rafting, también conocido como descenso de ríos, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el río en dirección propia de la corriente. Generalmente, suele practicarse con una embarcación o balsa, según cuáles sean las características del entorno y del presupuesto que tengan los practicantes.

Es una actividad ideal para practicar en Colombia, ya que existen muchos lugares para disfrutarlo. Por la naturaleza de esta actividad, es clave tener una buena técnica, ya que de eso dependerá el disfrute. Del mismo modo, también se necesita una gran cantidad de equipo para poder hacerlo de forma segura.

Por ejemplo, necesitarás un silbato, cuerdas de rescate, alimentos y bebidas, chalecos, cascos, ropa y calzado adecuados e incluso un traje de neopreno. En algunos casos, también será recomendado tener un guía, que te puede ayudar sobre cuáles son los mejores caminos para realizar en la expedición.

Paracaidismo

El paracaidismo también es una excelente alternativa para disfrutar dentro del territorio colombiano. Se trata de una técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura, utilizando un paracaídas para amortiguar la caída y poder llegar al suelo de una manera elegante, pero también segura.

Generalmente, se puede realizar desde distintos objetos. Por ejemplo, un avión, un helicóptero, un globo aerostático o también un objeto fijo, que se encuentre lo suficientemente elevado. Lo cierto es que suele generar una sensación de adrenalina única, pues el hecho de caer genera una especie de sensación de vuelo.

Cabe indicar que, para saltar de una aeronave, el paracaidista lleva dos paracaídas. Uno es el principal, pero también hay uno de reserva, que está dentro de uno o dos contenedores, cosidos a un arnés. Suelen ubicarse en la espalda o en el pecho, pero lo importante es que sean funcionales y puedan amortiguar la caída.

Buceo

Muchas personas pueden considerar que el buceo no es uno de los deportes radicales, pero la realidad es que sí, pues también implica riesgos. El buceo es el acto a través del cual una persona se sumerge en cuerpos de agua, ya sea con objetivos culturales o simplemente de recreación, para conocer más sobre el fondo del mar.

Suele requerir un aparato de respiración, como la escafandra autónoma, que es un regulador alimentado por una o más botellas de aire que está comprimido. Lo cierto es que es clave salir del agua antes de que la reserva de aire se acabe, ya que, de lo contrario, empezarás a ahogarte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.