Denuncian hundimiento de casas en Santana

Foto | OPGB
Publicidad

Así lo denuncian habitantes de por lo menos seis viviendas, y la misma Personería Municipal. La construcción de un muro de contención sería la solución a dicha problemática.

La Urbanización Villas de San Antonio ha  encendido las alarmas en Santana en la Provincia de Ricaurte, pues se han evidenciado agrietamientos y hundimientos en seis unidades familiares.

Por ello se está llevando a cabo la construcción de un muro de contención, que como tal será el preámbulo a la construcción de una nueva etapa que consta de 50 apartamentos en dicha urbanización.

De acuerdo al personero municipal, Auly Ramírez, el contratista de este proyecto se ha comprometido a realizar un estudio de suelos que permita establecer la causa del daño en las viviendas hasta ahora afectadas.

El sector donde se realizan dichas viviendas tiene el agravante de no contar con sistema de alcantarillado, ni planimetría de las calles, lo que aumentaría el riesgo pues de este modo es más complejo evitar inundaciones.

Pero a pesar de que la construcción del muro tiene como fin evitar el hundimiento de las viviendas, los propietarios de las unidades ya afectadas aseguran que desde que empezó la construcción del muro, los problemas de agrietamiento vienen acentuándose.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.