Demolición de casa que promovía la inseguridad en Tunja

foto | Prensa Alcaldía de Tunja

La Policía Metropolitana en compañía de la Alcaldía de Tunja, realizó la demolición de inmueble en el barrio Las Nieves, siendo este un lugar que promovía la inseguridad y el consumo de sustancias alucinógenas y estupefacientes.  

Esta fue una de las primeras medidas del “plan 100 contra el microtráfico” en la capital, con el fin de impactar de manera contundente el tráfico de estupefacientes que afecta especialmente parques y entornos escolares de la ciudad.  

Según la Policía Metropolitana de Tunja en lo transcurrido de la vigencia del año 2021; se han incautado 11.280 gramos de estupefacientes y la captura de 27 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Dentro las sustancias incautadas encontraron 9.982 dosis de marihuana, 1.918 dosis de bazuco, 468 dosis de base de coca y 220 dosis de cocaína, superando un 10% con respecto a la vigencia 2020.

FOTO | Prensa Alcaldía de Tunja

Por tal motivo se ha conformado un Grupo Operacional Especial (GOES) compuesto por 09 funcionarios de la seccional de Investigación Criminal SIJIN- METUN con amplia experiencia en el campo investigativo y operativo. Este equipo de funcionarios tiene como objetivo la desarticulación de organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, grupos delincuenciales común organizada (GDCO), blancos de oportunidad (BOPOR) y actores criminales reincidentes en este tipo de conductas, la erradicación de expendios fijos y móviles de drogas ilícitas buscando así consolidar  la convivencia y seguridad ciudadana. 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.