Delincuentes y violentos desafían a las autoridades de Duitama

Foto: Édgar Estupiñan / @edgarphotodj
Publicidad

A pesar de las estrategias implementadas, incluyendo la creación del Comando Nocturno, los hechos de inseguridad no cesan y, por el contrario, parecen estar ganando terreno. Anoche hubo disparos en la Plaza de Los libertadores, en los que una persona resultó herida.

A las pocas horas de haber concluido el Consejo de Seguridad, con presencia del ministro de Defensa Diego Molano, el pasado 19 de noviembre, dos personas fueron asesinadas en hechos aislados ocurridos en el centro de Duitama.

El alcalde de la ciudad, David Ortega, reaccionó, realizó otro consejo extraordinario de seguridad y anunció la creación de un Comando Nocturno para velar por la seguridad de los ciudadanos en horas de la noche.

Después de eso el Alcalde, apoyado por la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Ejército ha realizado rondas nocturnas, ha indagado por los factores que perturban el orden en los diferentes sectores y ha ordenado a los organismos de inteligencia estar atentos para neutralizar a los delincuentes.

Sin embargo, los hechos de inseguridad no disminuyen y, por el contrario, parecen ir en aumento. Pero no solo es en los cerros tutelares, tradicionales lugares en donde se han escondido los malhechores, ni en barrios periféricos; la inseguridad golpea a los habitantes y comerciantes del centro, con robos a apartamentos, a los establecimientos y, en la calle, a los transeúntes.

‘La tapa’ de esa situación e registró anoche, cuando una persona resultó herida con arma de fuego en plena Plaza de Los Libertadores en Duitama. Las primeras versiones indican que se trataría de miembros de la misma familia y el hecho se habría dado por temas pasionales. La víctima, oriunda de Barrancabermeja, fue trasladada a un centro asistencial en taxi de la ciudad y según el alcalde, David Ortega, está fuera de peligro.

El Comando de Seguridad nocturno que fue creado hace unos días por la administración municipal ante los constantes hechos de inseguridad en la Perla de Boyacá capturaron a las tres personas que estarían involucradas en la riña registrada y harían parte del grupo delincuencial denominado “Los Chatos”.

En las próximas horas la Administración hará un nuevo informe y pronunciamiento sobre este hecho de inseguridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.