Del afán solo queda el cansancio, políticos boyacenses alertan sobre apresurada entrega de Transversal del Sisga

Foto | @InterventSisga / Archivo
Publicidad

Tras el anuncio de que el Presidente Duque sería el encargado de entregar la Transversal del Sisga este jueves 24 de febrero, políticos boyacenses han visto como apresurado este acto, pues aseguran que es una vía a la que le falta mucho.

Este proyecto de cuarta generación, es una iniciativa de calzada sencilla bidireccional con una longitud total de 137 kilómetros que beneficia directamente a 12 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, desde el sector del Sisga, al norte de Bogotá, hasta Sabanalarga, por el Valle de Tenza.

Le puede interesar: La Concesión Transversal del Sisga le ahorrará 4 horas de trayecto desde Cundinamarca hasta Casanare

La entrega oficial de la vía será cerca al municipio de Guateque.

Para el Diputado de la Asamblea de Boyacá, Yamir López, no habrían garantías para los transportadores ni turistas. Dijo en su cuenta de Twitter: «#NoEsPosible Que Duque inaugure la Transversal del Sisga, una vía que le falta mucho para ser un verdadero corredor de desarrollo para el Valle de Tenza. No son suficientes las garantías para los transportadores y turistas. #DelAfánSoloQuedaElCansancio #YoSoyComunal«.

A su vez, el Representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal, también se pronunció contra la entrega de la Transversal:

«Gobierno sinvergüenza! Si el afán del presidente @IvanDuque por venir a inaugurar una vía mal hecha, inconclusa y que no soluciona nada es empezar a cobrar un peaje de $13.900, sepa que todos los Boyacenses nos (o)ponemos».

Sobre la Transversal del Sisga

Cuenta con una inversión aproximada de $1.5 billones de pesos. Según la propia Concesión, desde el inicio de su construcción hasta la fecha, habría generado más de 5.800 empleos.

La concesión Transversal del Sisga S. A. S. informó que finalizó la intervención de puntos críticos, instalación de los equipos de los catorce túneles y construcción de un centro de operaciones, dos básculas, dos áreas de servicio y un peaje en el municipio San Luis de Gaceno, cuya tarifa base arranca en $13.900, aunque a los habitantes de la zona se les aplicará un descuento.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.