Del afán no queda sino el cansancio

1
1154
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

El 16 de diciembre es la fecha estipulada para la terminación de las obras y entrega de la nueva Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Tunja, sin embargo, el avance que tiene hoy la obra no permite creer que dicho plazo se cumplirá. El contratista insiste en que así será.

Un récord, un gran registro histórico de cómo atrasar una obra es lo que tiene hoy Tunja, luego de que a inicios de 2015 se anunciara la construcción de una nueva terminal de transportes, que ha visto aplazada su fecha de entrega en varias oportunidades.

De acuerdo al más reciente informe de la mesa técnica del proyecto nueva terminal de transportes de Tunja, a 8 de noviembre el avance de obra es del 89,61%; que parece ser un avance considerable, pero que evidencia que la terminal no será entregada el 16 de diciembre tal y como se había estipulado en el último plazo acordado.

Publicidad

No por lo menos en un año donde mensualmente se ha conseguido como máximo un avance del 2%. Nada hace creer que la hazaña de entregarlo el 16 de diciembre se haga realidad.

Por lo menos si se trata de entregar un proyecto de infraestructura serio, bien hecho, de acuerdo a las condiciones prometidas a los boyacenses, a los que se les ha dicho que esta será una de las terminales de transporte terrestre más modernas de América Latina.

Para este obra se ha sugerido el aumento de mano de obra y la necesidad de trabajar en turnos nocturnos, pero el contratista, a pesar de tener incluso un proceso en contra por incumplimiento, ha hecho caso omiso y el resultado hoy es este. Una terminal que difícilmente será terminada tras más de tres años de obras, y que en caso de llegar a ser entregada, lo será siendo producto del afán, dejando como resultado quizás una estructura que no estará a la altura de lo prometido.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.