Defender la Casa de la Cultura, consigna de artistas en Sogamoso

Foto | La Enredadera Colectivo
Publicidad

Esperan que la Administración Municipal no sea verduga de la cultura en Sogamoso, tras silentes semanas al ruego de artistas y gestores, a quienes parece que no ha hecho más que ignorar.

Plantones, tomas culturales, ruegos en redes sociales, nada pareciera trastocar los planes herméticos de la Alcaldía con la restauración de la Casa de la Cultura del municipio, donde los artistas afirman que no hay garantías de tiempos, ni dinero, ni qué pasará con los objetos patrimoniales, ni con las mismas agrupaciones culturales.

Debe leer: “Desalojados por la corrupción”: artistas se toman la Casa de la Cultura de Sogamoso

Por eso, colectivos, ciudadanía y veedurías de Sogamoso, convocan a una serie de manifestaciones para tratar de que su voz sea escuchada.

Reunión extraordinaria

Colectivos y artistas invitan a organizaciones, cultores, gestores y comunidad en general, a una reunión a puertas abiertas, en el salón Temístocles Tejada, el día 19 de febrero, a partir de las 3:00 p.m., donde se hablará sobre el uso que se dará al bien inmueble de la Casa de la Cultura de Sogamoso.

Temas que se hablarán:

  • Constitución de un veeduría ciudadana por la Cultura en Sogamoso.
  • Reivindicar los derechos constitucionales y legales del sector cultural.
  • Discusión de un acuerdo municipal que restituye el inmueble netamente para la cultura.

Invitan también a la Secretaría De Cultura Y Patrimonio Sogamoso y a la Personería de Sogamoso entre otras entidades municipales para que entre todos, se puedan aclarar las garantías del proceso de restauración y sobre todo, qué pasará con los artistas que hasta la semana pasada apostaron por trabajar en ese espacio.

Gran toma cultura

El gremio artístico de Sogamoso convoca a todos los artistas de la ciudad, a una primera gran toma cultural que se realizará este viernes 19 de febrero y, ya piensan desarrollar una próxima el viernes 26.

Dichos encuentros se realizarán bajo las medidas de bioseguridad establecidas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.