Decretan rebajas de impuesto predial en Sogamoso

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

También se amplió el plazo para que la ciudadanía cumpla con el pago del impuesto con descuentos.

Luego de repetidos llamados ciudadanos para adaptar las políticas municipales a la coyuntura del COVID-19, la Alcaldía de Sogamoso decidió decretar la ampliación para el pago del impuesto predial, así como mayores descuentos para el pago por pronto pago.

Para el caso de los predios que pasaron de una categorización de rural a urbano, se estipuló que mantendrán las tarifas y condiciones de monto máximo a pagar, establecidas en el Acuerdo 057 de 2018.

El descuento del 20% por pronto pago se mantendrá para los usuarios siempre y cuando el pago se haga en una sola cuota. Este estará vigente hasta el 30 de junio.

El descuento del 10%, al igual que el anteriormente mencionado, se mantiene vigente para quienes paguen en una sola cuota. Aplicará entre el 1 y el 31 de julio.

Desde el 1 de agosto y hasta el 31 de ese mismo mes los ciudadanos tendrán que pagar el impuesto en su tarifa plena. A partir del 1 de septiembre se empezarán a cobrar intereses moratorios.

La Administración Municipal es consciente que con esta media se dejarán de percibir cerca de 8.500 millones de pesos, sin embargo, se tomó esta decisión priorizando la necesidad económica de cada uno de los hogares sogamoseños.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.