Declaran vacancia absoluta de una curul en el Concejo de Tunja

Foto | El Diario
Publicidad

Se trata de la curul de la inhabilitada Karen Molano, que será reemplazada por la persona que la siga en votación entre la lista del Partido Alianza Verde.

Luego de que se cursarán los trámites legales correspondientes, el Concejo de Tunja se pronunció respecto a la curul que pertenecía a Karen Molano, declarando la vacancia absoluta, y dando a conocer el método bajo el cual se elige al reemplazante.

“Declárese la vacancia absoluta por la declaratoria de nulidad de la elección de la curul ocupada por la señora Karen Lucía Molano Granados, del Partido Alianza Verde”, señala la Resolución 015 emitida por el Cabildo Municipal.

En el mismo documento se explican los parámetros legales bajo los cuales se elige al reemplazante para dicha curul. “Ofíciese a la Registraduría Municipal del Estado Civil de la ciudad de Tunja-Boyacá, para que de conformidad con los artículos 231 y 263, inciso 1, de la Constitución Política de Colombia, certifique qué ciudadanos, según el orden de inscripción o votación obtenida de la lista del Partido Alianza Verde en las elecciones del veintisiete (27) de octubre de dos mil diecinueve (2019)”.

Dicho lugar en votación lo obtuvo Julián Yamith López Laiton, que se situó por detrás de Pedro Pineda, Karen Molano y Eddy Reyes.

López, que es médico de profesión, para hacer realidad su presencia en el Concejo deberá manifestar por escrito su deseo de ocupar la curul, para lo cual se establece un plazo de dos desde que la registraduría le notifique,

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.