Declaran el final de la emergencia de salud pública internacional por el Covid-19

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Covid-19 ya no es una emergencia de salud global, anunció la Organización Mundial de la Salud.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, coincidió el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, en que la declaración de emergencia de salud pública de interés internacional, o PHEIC, debería terminar.

La OMS declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública de interés internacional en enero de 2020, seis semanas después fue caracterizado como pandemia.

«Con gran esperanza declaro que el #COVID19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial. Eso no significa que el COVID-19 haya terminado como amenaza sanitaria mundial. La semana pasada, se cobró una vida cada tres minutos», dijo el Director de la OMS.

Lo que esta noticia significa es que es «hora de que los países pasen del modo de emergencia a la gestión de Covid-19 junto con otras enfermedades infecciosas».

Advirtió que «Lo peor que podría hacer ahora cualquier país es utilizar esta noticia como motivo para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su población de que el #COVID19 no es nada de lo que preocuparse».

Aunque más de 3.500 personas murieron en la última semana, los casos y muertes de Covid-19 son los más bajos en tres años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.