Declaran calamidad pública en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Dicha medida tendría una vigencia hasta por seis meses dependiendo de lo que amerite la emergencia.

Tunja por ahora sigue libre de Covid-19 y quiere seguir así. Por eso no escatima en medidas a tomar para garantizar el bien de la ciudadanía. En las últimas horas la Administración Municipal ha decidido decretar calamidad pública  para así garantizar los recursos necesarios para dar respuesta a cualquier contingencia.

Publicidad
publicidad

“Decretar situación de calamidad pública conforme a la parte considerativa de este Decreto para adelantar las acciones en la fase de preparativos para la respuesta y recuperación frente al brote de enfermedad por coronavirus (Covid-19) hasta por seis meses en el municipio de Tunja”, señala el Decreto 0096 del 21 de marzo de 2020.

De acuerdo al documento, el alcalde, Alejandro Fúneme, podrá alargar o dejar sin efecto el Decreto si así se requiere.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Protección Social y la ESE Santiago de Tunja serán los encargados de preparar el plan de acción para la respuesta y recuperación que permitan la atención de los efectos que pudiese tener la enfermedad en el momento de su llegada a la ciudad.

Se buscará que los recursos para la atención de la contingencia pueden venir de entidades del orden internacional, nacional y municipal.

2 COMENTARIOS

  1. En boyaca podrian ser excluido el pago de servicios públicos como medida de ayuda económica y hacer colectada económica para ayudar a la a tener elementos para combatir el virus que nos afecta gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.