Declaran calamidad pública en Soracá

4
9203
Alcaldía Soracá

La falta de agua llevó a este municipio a declarar la calamidad pública.

Las altas temperaturas han causado estragos en el municipio y ocasionado que las fuentes hídricas, que sirven para el abastecimiento, se sequen en una alta proporción.

La alcaldesa del municipio, Clementina Guayacán Guevara, ratificó que las altas temperaturas son las que han ocasionado que el municipio sufra desabastecimiento y esto ha llevado a que se declare la calamidad pública.

pico-tunja

La mandataria local explicó que son distintos los niveles de afectación que se presentan en su municipio, pero la situación más preocupante se vive en una de las veredas donde se secó completamente la fuente hídrica que llegaba a abastecer a más de 300 usuarios.

Para hacer frente a esta crisis, la Administración Municipal ha decidido comprarle agua a Tunja. Sin embargo, advirtieron que es una solución momentánea, ya que el problema de desabastecimiento es muy complejo.

La Alcaldesa indicó el año pasado Gestión del Riesgo les dio prioridad para la construcción de un pozo profundo, pero hasta el momento no se ha adelantado ningún trabajo.         

4 COMENTARIOS

  1. La deforestación y el afán de querer cultivar en zonas de páramos, son la real causa de esto que hoy pasa. Concienciación y políticas de reforestar es lo unico que puede revertir esta consecuencia.

  2. El territorio de la Nacioón Chibcha o altiplano cundiboyacense cada dia se acerca mas a ser un desierto por falta de planeación.La urgente necesidad de dejar la cordilleras que rodean el corredor de Tunja para reforestacion nativa es una necesidad inaplazabel de sus moradores,CORPOB OYACA no ha entendido su obejtivo para la cual fue creada hace mas de treinta años.

  3. Las reservas de agua de los municipios deben ser fuentes prioritarias para satisfacer en principio sus propias necesidades. Despues vienen solidariamente las necesidades de terceros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.