Declarada calamidad pública en municipio de Boyacá por riesgo de avalancha

0
1722
Foto: Archivo
PUBLICIDAD

El riesgo específicamente es en la vereda Siraquita, donde ya se ha presentado deslizamiento de tierra. Las autoridades no descartan una posible avalancha.

Las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días han reactivado una falla geológica existente en la Provincia de Márquez, y esto ha activado las alertas de las autoridades del municipio de Boyacá.

Publicidad

En las últimas horas el alcalde del municipio, Julio César Neira, advirtió que se ha declarado calamidad pública debido al posible riesgo de avalancha, luego de que se presentará deslizamiento de tierra a la altura de la vereda Siraquita.

Inicialmente la emergencia afectó a 20 familias, pero como la tierra llegó hasta la quebrada La Rosa, del municipio de Jenesano, generando estancamiento de agua; el riesgo se expandió a las veredas Rodríguez, Paeces Bajo, Naranjos y Pulidos, de ese municipio.

Para contrastar la situación, hacen presencia en el lugar unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y geólogos pertenecientes a la Gobernación de Boyacá. También se hace uso de maquinaria para remover la tierra que causa el estancamiento en la quebrada La Rosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.