Decepcionante actuación de Nairo Quintana en etapa reina del Tour de Abu Dhabi

0
15740
Foto:@PtelefonicaCol
PUBLICIDAD

El pedalista del Movistar llegó en la décima posición a 58 segundos del ganador de la etapa, Rui Costa.

Este sábado se disputó la etapa reina del Tour de Abu dhabi, un trazado de 140 kilómetros entre las localidades de Al Ain y Jebel Hafeet, siendo los últimos 10 en ascenso.

PUBLICIDAD

El pelotón se mantuvo unido hasta el repecho final. Allí empezó un interesante duelo entre Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Trek Segafredo); cada vez que el colombiano lanzó un ataque, el español estuvo atento para no perderle pisada. Lo mismo pasó cada vez que Contador quiso despegarse del grupo; Quintana respondió a rueda del español.

Pero el marcaje entre estos dos escaladores tomó tintes absurdos cuando a menos de cinco kilómetros de la meta Rui costa (UAE Team Emirates) e Ilnur Zakarin (Katusha) atacaron sin que los grandes favoritos; Quintana, Contador y Nibali, respondiera a dicho ataque. Desde ese momento estos tres grandes escaladores dejaron en claro que la prueba de hoy la utilizaron como un ensayo para medir fuerzas entre ellos.

La ventaja de los dos hombres de punta fue creciendo paulatinamente. A su captura salieron Tom Dumoulin (Sun) y Bauke Mollema (Trek Segafredo). Mientras tanto Quintana imponía el ritmo en el grupo perseguidor , llevando a rueda a Contador y a Nibali, que en ningún momento se olvidaron de hacerle marcaje al combitense.

Zakarin, en una actitud muy noble, llevó el peso de imponer el ritmo de los dos hombres de fuga en cabeza de carrera. Solo faltando unos 500 metros para la línea de sentencia fue que Rui Costa se atrevió a pasar a Zakarin. Rui Costa registró 4 horas, 34 minutos y 8 segundos al cruzar la línea de sentencia.

Ilnur Zakarin fue segundo registrando el mismo tiempo de Rui Costa, mientras que Tom Dumoulin fue tercero a diez segundos del hombre que defendió los colores del UAE Emirates, representativo local en este Tour de Abu Dhabi.

Quintana aceleró sobre los últimos metros del trazado y logró entrar en la décima posición, llegando 58 segundos por detrás del vencedor de etapa.

Rui Costa no solo ganó la etapa sino que se convirtió en líder y virtual campeón del Tour de Abu Dhabi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.