¿Debería la Asamblea Departamental volver a presencialidad?

Foto: archivo - Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El presidente de la Asamblea de Boyacá, anunció que la próxima sesión, el miércoles a las 3:00 p.m., será de manera presencial en la Duma Departamental.

En el pasado inicio de sesiones ordinarias en la Asamblea de Boyacá, los Diputados Yury Neil Díaz y Mauricio Rodríguez, solicitaron ante el Presidente, Yamir López, que las siguientes sesiones sean de manera presencial.

«Hoy dejamos pasar una oportunidad importante donde se pudo enviar un gran mensaje al departamento de Boyacá, que hay una Asamblea unida […] Ojalá obviamente con todas las normas de bioseguridad para regresar a la presencialidad«, dijo el diputado, Yury Neil.

Le puede interesar: Recursos para Ideboy y el Departamento, el inicio de sesiones ordinarias en la Asamblea de Boyacá

En respuesta, el presidente Yamir López, reservando una postura no comprometedora, enfatizó en que la pandemia no ha pasado, «la Asamblea del Departamento a diferencia de la de Cundinamarca o Antioquia, es supremamente más pequeña«. López recordó el nuevo Decreto presidencial frente a las medidas en el Código 19, existe el planteamiento que entre mayor virtualidad exista, se disminuye el riesgo de contagio de Covid19. «Quiero dejarlo a criterio de muchos para que podamos mirar la circunstancias de este decreto».

López indicó que se están realizando las modificaciones en el recinto de la Asamblea, para que el día miércoles se realice una sesión presencial. Sin embargo, abogó por la protección ante todo y, así, mantener en lo posible la virtualidad.

Por su parte, el Diputado Mauricio Rodríguez, «yo creo que en buena hora la Asamblea Departamental debe asumir su responsabilidad. Fíjese cómo hay voces que piden que el Congreso legisle presencialmente y, así debe ser».

Así informaron otras Asambleas Departamentales cómo están trabajando:

Vaupés Presencial
Guajira Presencial y virtual
Putumayo Presencial y virtual
Norte de Santander Presencial y virtual
Santander Semipresencial
Cundinamarca Presencial y virtual
Boyacá virtual
Meta Presencial
Caldas Presencial y virtual
Antioquia Presencial y virtual
Montería Presencial y virtual
Quindío Presencial
Chocó Presencial y virtual
Casanare Presencial y virtual
Huila Presencial y virtual
Vichada Presencial y virtual
Magdalena Presencial y virtual
Valle Virtual

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.